LOS MAPAS CONCEPTUALES
- Pueden tener varios propósitos según el trabajo, como por ejemplo
- Generar conceptos e ideas sobre algo o un tema.
- Comunicar ideas complejas.
- Contribuir al aprendizaje integrando explícitamente conocimientos nuevos y científicos.
- Evaluar la comprensión y diagnosticar la incomprensión.
- Explorar el conocimiento previo y los errores de concepto.
- Fomentar el aprendizaje significativo para mejorar el éxito de los estudiantes.
Con el trabajo de estos esquemas tambien desarrollamos las siguientes habilidades:
Seleccionar,jerarquizar, agrupar, ordenar, representar, comprobar y relexionar entre otras.
INICIO
Para recuperar saberes previos, los estudiantes completan un esquema visual con información de sesiones anteriores.
Para recuperar saberes previos, los estudiantes completan un esquema visual con información de sesiones anteriores.
EN EL PROCESO
A partir de los nuevos contenidos los estudiantes forman conceptos teniendo en cuenta sus ritmos y estilos de aprendizaje , pueden trabajar individual o grupalmente.
SALIDA
Para evaluar la consolidación de los aprendizajes .Ejemplo:
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