miércoles, 1 de mayo de 2013

¿SOY DOCENTE INOVADORA?

Siempre busco: "...nuevos caminos, nuevas maneras de pensar, investigar
y aplicar" Simón M.(2011), con el único objetivo  que a través de las sesiones de aprendizaje y actividades  realizdas con mis alumnos ,se logren desarrollar capacidades y habilidades para la vida; de manera que sean personas tolerantes, creativas, proactivas, democráticas ; y aporten al desarrollo de  su familia ,la comunidad y el país.
Además soy  bien arriesgada, a veces siento como que doy saltos al vacío, tengo temores, pero todo pasa. Y  nuevamente vuelvo a intentar algo nuevo.
No pregunto si puedo hacer o no un proyecto, lo diseño y convenzo a mis compañeras con las que tengo coìncidencias, después animamos a los demás colegas del área y sale el proyecto. Creo en el trabajo colectivo y de equipo, no me gusta el trabajo individualista.
Motivo y entusiasmo a mis alumnos, de tal manera  que es difícil retroceder, ellos por su energía y juventud terminan siendo una fortaleza para el grupo.
M e gusta expresar lo que siento y pienso con apertura y respeto.
Soy espontánea, emotiva, espiritual  y siempre estoy imaginando como mejorar mis estrategias de aprendizaje.
He aprendido a ser tolerante y tengo apertura a los planteamientos para mejorar mi trabajo.
Me gusta hacer cosas nuevas, diferentes y divertidas; disfruto de mi trabajo, y cuando veo logros en mis alumnos.
Autocríticamente reconozco que antes de llevar esta capacitación, no me entusiasmaba utilizar las herramientas digitales, porque me parecía muy difícil y prefería evitar problemas. 


Ahora que los estudiantes están conectados al mundo digital, el cual los motiva y cautiva, siento la necesidad de seguir capacitándome en el uso de las herramientas digitales,  responder con eficacia a las expectativas de aprendizaje de los nativos digitales.
Ya  estamos  utilizando con más frecuencia las XO, muy conocidas por ellos, además de otros recursos tecnológicos y el apoyo de la docente responsable del aula de las CRT. Lo innovador en esta época además de ser creativo es saber trabajar con todo lo que la tecnología nos brinda y está al alcance de  las escuelas, optimizar el uso de los recursos.
Participo en diversas actividades y proyectos.


Cultura electoral ONPE















Los estudiantes, luego asumen responsabilidades de participación.
















Leyeron  la novela "La leyenda del signo" una novela suyo escenario es una casa de campo y un árbol de níspero. Cuando terminaron de leer y producir textos, buscamos por internet  en qué lugar del Perú se producen los mejores nísperos, oh sorpresa a dos horas de Lima, Coayllo Cañete. Fuimos al festival del níspero, no saben lo significativo que fue para ellos, una experiencia inolvidable.















Proyecto: “La voz de los sin voz” – Julio Ramón Ribeyro















Taller de Redacción de Cuentos: “Juegos Florales 2013”


2 comentarios:

  1. Les saluda KIKE VEGA, del blog de Coayllo : mi tierra querida, en primer lugar gracias por visitar nuestro pueblo de Coayllo, al parecer disfrutaron mucho su estadía sobre todo que gozaron del festival del níspero. seguidamente, debo confesar que me llama mucho la atención en conocer el cuento que usted menciona en esta publicación, sobre "La leyenda del signo" una novela cuyo escenario es una casa de campo y un árbol de níspero. Le agradecería mucho si tuviera la amabilidad de remitirlo a mi correo: apple1@hotmail.com. visitite nuesbro blog: http://blogdecoayllo.blogspot.com/
    en el encontrará imágenes y videos del festival.
    saludos
    kike vega

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Luis Vega
      La novela "La leyenda del signo" ha sido escrita por la peruana Gladys Segovia Baldwin, estoy segura que disfrutará con su lectura, al igual como lo hicieron mis alumnos.Avísenos cuando es el próximo festival del níspero a ver si los volvemos a visitar
      saludos.

      Eliminar