martes, 28 de mayo de 2013

TECNOLOGIA Y ADOLESCENCIA


1.- Las capacidades que han desarrollado al realizar este trabajo son:
 
  • SELECCIONA, cuando busca información y elige aquella que servirá para realizar su trabajo
  • ORGANIZA, cuando ordena la información en función de la utilidad y peligros de la red.
  • DISCRIMINA, explica las diferencias de la utilidad y peligros , además busca imágenes en la red para reforzar su trabajo.
  • INFIERE, porque a partir de la información que ha leído y visto deduce que hay peligro en algunos contenidos y actividades de la red.
  • APLICA, cuando utiliza las herramientas digitales  para editar y presentar su trabajo.
  • JUZGA, cuando emite un juicio sobre el tema tratado.


2. Comentario personal desde  mi práctica
 
  • Este tipo de actividades  permiten que los estudiantes se relacionen e integren equipos para lograr objetivos comunes.Son proyectos que logran  desarrollar diversas capacidades y actitudes en los estudiantes.
  • Se entiende que fueron asesorados por el docente, y antes de presentar el trabajo pasaron por varias revisiones.
  • Cuando hago proyectos con mis alumnos .se sienten más motivados y hay una buena participación , y veo que logran desarrollar entre otras cosas la creatividad, una habilidad muy importante para ser innovadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario